La depilación con cera o cuchilla es una de las tareas más molestas, y que a casi tod@s las mujeres desagrada, solo la idea de soportar esas sufridas sesiones nos hace pensarlo dos veces antes de depilarnos. Pero, tampoco podemos, en multitud de ocasiones, dejar unos desagradables vellos que nos darán mal aspecto, además de otros problemas más allá de lo estético, en bastantes ocasiones.
Para solucionar este tipo de problemas con el vello no deseado, existe la técnica de la depilación con láser, una gran alternativa hoy en día para tod@s. Pero, es importante tener en cuenta algunos detalles y consejos sobre este tipo de depilación.
Sigue leyendo, te invitamos a conocer estas 5 cuestiones que debes saber sobre la depilación láser.
¿Es necesario que el vello crezca antes de realizar una sesión de depilación con láser?
Para someterse a la depilación láser, no necesariamente debes rasurarte antes de la sesión. Lo importante es que el vello no sobrepase la superficie cutánea, de este modo la absorción de energía estará más concentrada y la depilación será excelente.
El principal objetivo es que la energía del láser vaya directa a la raíz del vello y lo más recomendable es que si quieres rasurarte con cuchillas, lo hagas 1 o 2 días antes del tratamiento con láser, de esta manera la irritación habrá desaparecido.
En caso de haberte depilado con cera previamente, tendrás que esperar entre 2 y 3 semanas para someterte al tratamiento con láser.
¿Qué pasa si siento timidez al realizar el tratamiento?
Muchas mujeres se sienten “cortadas” en el momento de realizar este tipo de tratamiento, pero es importante que tengas muy claro que tu tratamiento quedará entre nosotras.
Estamos acostumbradas a tratar casos y situaciones de muy diversas tipologías y problemas de toda índole, en muchos casos superan lo estrictamente estético y se adentran en el terreno del bienestar personal y la salud, por ejemplo, muchas de nuestras clientas presentan problemas de vello facial que realmente las limita y supone un obstáculo importante en su día a día.
Por lo tanto, no temas, confía en nuestra profesionalidad, discreción y experiencia, no te arrepentirás.
¿Cómo es la depilación en la zona del bikini?
La depilación láser es una alternativa que también puede ser aplicada en esta zona, pero siempre podrás establecer los límites y decidir qué extensión del área deseas tratar.
La depilación en esta zona es totalmente higiénica, pero siempre que desees realizar este tratamiento en la zona del bikini, evita estar en tus días de periodo menstrual, si coincide tu cita en estos días, házmelo saber y la cambiaremos sin ningún problema.
¿Se notará que he realizado un tratamiento de depilación láser?
Por lo general, no se va a notar que te has sometido a este tipo de tratamiento. Sin embargo, en algunas ocasiones, suelen presentarse temporalmente enrojecimientos e irritaciones en la piel inmediatamente después de la sesión, mayormente en personas de piel sensible y muy clara.
Esto no representa ningún problema y remitirá pasadas unas horas, es muy importante después de cada sesión mantener la piel fresca e hidratada, por ejemplo, con nuestro gel de jugo de Aloe Vera.
¿Se debe calentar el gel conductor antes realizar el tratamiento?
No, todo lo contrario, el gel no se debe calentar antes de realizar el tratamiento de depilación láser. El gel se aplicará frio cada vez que sea necesario, garantizando un trabajo seguro y eficaz.
Una de las funciones del gel conductor, además de permitir que el manipulo corra fácilmente por la piel, es mantenerla con una sensación de frio para así disminuir su sensibilidad y hacer el tratamiento mucho más agradable.
El gel que se aplica en la zona a tratar, debe mantenerse a temperatura ambiente o algo fría. Una de las razones por la cual no se calienta, es porque es utilizado con la finalidad de refrescar y proteger tu piel.
Por lo tanto, es muy importante que el gel se mantenga a una temperatura apropiada, ya que permitirá proteger tu piel.
En resumen …
La depilación con láser es un procedimiento cosmético que hoy en día es muy utilizado por miles de personas en todo el mundo, en especial por sus excelentes resultados, permitiendo reducir de manera permanente el vello no deseado.
Además, este tipo de depilación brinda resultados prolongados y duraderos.
Si tienes más dudas sobre la depilación láser de diodo triple onda o te interesa este tratamiento eficaz para eliminar los vellos indeseados, contacta con nosotros y solicita una consulta gratuita.
¡Si te ha gustado puedes compartirlo en tus redes sociales!