Una de las preguntas más habituales que surgen alrededor de la depilación láser es: «¿En qué época del año es mejor empezar el tratamiento?». Y nuestra respuesta es que el mejor momento es ahora: ¡otoño es el momento ideal para empezar con las primeras sesiones! Te contamos porque,…
Empieza en otoño, termina preparada para las vacaciones
La depilación definitiva es un proceso largo
Hay algunas clientas que piensan que la depilación láser se realiza en una sola sesión. Pero la realidad es que un tratamiento de depilación laser permanente se alargara durante varios meses. Así que es importante planificarla con antelación para que no llegue el verano y nos quedemos con las ganas.
¿Es mejor depilarse en verano o en invierno?
A principios de junio te explicamos que con la tecnología tan avanzada que existe hoy en día, los meses de junio, julio y agosto no son un impedimento para seguir con el tratamiento.
Aun así, al hacer sesiones de depilación definitiva durante el verano es imprescindible seguir ciertas medidas de seguridad respecto a la exposición al sol: debemos ponernos mucha protección solar, hidratarnos bien y, en la medida de lo posible, vestirnos con ropa larga y fina para cubrir la piel sensible.
Por eso consideramos que es mucho más cómodo programar las sesiones durante los meses de invierno. De esta manera, durante las vacaciones del año que viene podrás ir a la playa y tomar el sol tranquilamente sin preocuparte por nada.
Entonces, ¿cuántas sesiones de depilación láser necesitaré?
¿Por qué es tan largo el proceso?
La razón por la que se necesitan múltiples sesiones es muy sencilla: para que la depilación láser funcione necesitamos que actúe en los vellos durante la fase de crecimiento. Eso es imprescindible, porque es cuando están más anclados al folículo. En las otras fases de vida del pelo, este se desancla del folículo y no conseguiremos llegar hasta él para «apagarlo».
Si tenemos en cuenta que tenemos cientos de miles de folículos por todo el cuerpo, nos daremos cuenta de que es imposible que todos los vellos de nuestro cuerpo se encuentren en la misma fase de crecimiento exactamente al mismo tiempo.
¿Cuántas sesiones son necesarias para conseguir una depilación definitiva?
Cada persona es un mundo: hay gente con mucho vello y gente con muy poco, hay quien tiene los pelos muy oscuros y otros que los tienen rubios, algunas personas tienen la piel más oscura que otras. En función de todas estas variables en Depilación Láser Altafulla te propondremos un calendario personalizado.
De media, lo habitual es que se necesiten entre ocho y doce sesiones para poder acabar con más del noventa por ciento del vello indeseado. Además, lo natural es programar un descanso entre sesiones de entre cuatro y seis semanas.
Por eso mismo, si empiezas tu tratamiento ahora en otoño, ¡terminarás las sesiones justo en el momento exacto para recibir las vacaciones con los brazos abiertos!
¿Quieres empezar a prepararte para lucirte en el mejor verano de tu vida? ¡Solicita tu prueba gratuita ahora mismo!
¡Si te ha gustado puedes compartirlo en tus redes sociales!