Se acerca el verano, la mejor época para lucir nuestro cuerpo y nuestra piel. Es la época del año en la que más nos depilamos. Y somos muchas las que nos preguntamos: ¿aún estoy a tiempo de depilarme con láser en verano? La respuesta es que sí, sí podemos continuar con nuestra depilación permanente durante los meses de verano.
Desde Depilación Láser Altafulla nos preocupamos por tu bienestar y por la salud de tu piel, y por eso queremos recomendarte cuatro imprescindibles para cuidar la piel depilada este verano.
1. Limpieza e hidratación
Una de las claves para cuidar tu piel este verano, tanto antes como después de depilar, es la limpieza, sobre todo del rostro. Tus rutinas diarias deberían empezar siempre por limpiar bien tu cutis, estés donde estés y dispongas del tiempo que sea.
Además, la hidratación es importantísima para mantener una piel saludable y joven. Especialmente después de depilarte, así como cada vez que tomes el sol. Cada persona es un mundo, así que déjate asesorar por profesionales de confianza sobre cuáles son los mejores productos de hidratación en tu caso.
2. Protección solar y exposición al sol antes y después de la sesión
La exposición al sol es una de las razones principales del envejecimiento prematuro de nuestra piel. Además, todos conocemos los efectos nocivos de las quemaduras, especialmente a largo plazo.
En la mayoría de casos, los expertos te recomendarán evitar la exposición solar directa aproximadamente 48 horas antes y después de la sesión de depilación láser.
Por esa razón, es importantísimo cuidarnos con cremas que nos protejan tanto de los rayos UVA como de los UVB. No solo eso, sino que es muy recomendable evitar la exposición en las horas punta (sobre todo entre las dos y las cinco de la tarde), incluso aunque no estés recién depilada.
3. Ropa, perfume y maquillaje adecuados
En la misma línea, hay que tener en cuenta que muchos maquillajes y perfumes de uso cotidiano tienen componentes químicos y alcoholes que al contacto con el sol nos pueden provocar manchas en la piel. Para evitarlo, los expertos recomiendan evitar las colonias y los perfumes en verano.
Para evitar el contacto con el sol, te recomendamos usar ropa de manga larga, ancha y fresca. Los colores blancos son ideales para evitar el calor. Además, los sombreros, los pañuelos y las gafas de sol con protección UVA y UVB evitarán el contacto del sol en el rostro y los ojos. También es importante buscar maquillajes ligeros que cuenten con protección solar.
4. Alimentación equilibrada
Otra forma imprescindible para mantener una piel saludable durante todo el verano, especialmente durante la depilación permanente, es mantener una dieta saludable y equilibrada.
La ingesta de frutas y verduras nos mantendrá la piel nutrida además de hidratarnos todo lo que sea necesario. ¡Y no olvides beber agua! Al menos dos litros diarios, acompañados de frutas con mucha agua, te ayudarán a tener una piel suave, firme y saludable.
Así que, ¡ya lo sabes! Si quieres lucir una piel libre de vello, bonita y saludable este verano visítanos, en Depilación Láser Altafulla. ¡Estaremos esperándote!
¡Si te ha gustado puedes compartirlo en tus redes sociales!