fbpx

¿Miedo al láser? ¡Desmontamos los mitos! (Parte 2)

  1. Inicio
  2. »
  3. Blog
  4. »
  5. Posts
  6. »
  7. ¿Miedo al lás...

En nuestro anterior post estuvimos desmontando los mitos más comunes que giran en torno a la depilación láser. Aunque la tecnología actual ha evolucionado de forma inimaginable en las últimas décadas, aún mucha gente tiene algunos miedos e incertidumbres que surgen de los malos entendidos o los rumores.

Una de las preguntas más habituales que recibimos en Depilación Láser Altafulla trata el tema del dolor. Así que hoy queremos desmentir ese mito y contarte cómo sentirás tu sesión de depilación permanente.

¿Es doloroso el láser?

Antes de nada, es importante aclarar que el láser no es doloroso, aunque sí puede resultar un poco molesto. Sobre todo, para aquellas personas que tienen una piel un poco más sensible.

Pero si eres de las que se depilan con cera para evitar el «dolor» del láser, puedo asegurarte que te compensará mucho cambiarte a la depilación permanente.

¿De qué depende la molestia?

El grado de incomodidad que puedes sentir cuando estés en una sesión de depilación láser dependerá, en gran medida, del tipo de láser que se use.

Este mito de que la depilación permanente puede ser dolorosa surge de las primeras máquinas y equipos de depilación láser, que no tenían capacidad de regulación y podían llegar a quemar la piel.

La gran evolución que ha hecho la tecnología en el campo de la depilación láser ha permitido que las máquinas actuales puedan configurarse de forma muy precisa. Gracias a esa precisión, el dolor ha desaparecido por completo y lo que queda es una pequeña molestia residual.

El láser de diodo triple onda, el que usamos en Depilación Láser Altafulla, es el sistema más actual que existe en el mundo y, por ende, el menos agresivo que existe, este sistema se centra en la melanina del vello, y concretamente ataca al foliculo piloso, sin afectar a la piel circundante, al mismo tiempo aplica frio para insensibilizar más aun la zona donde estamos efectuando el tratamiento.

¿Cuáles son las zonas más sensibles?

La molestia que genera la depilación láser no solo depende del modelo de la máquina, sino también del umbral del dolor de cada persona en cada área del cuerpo.

Hay algunas zonas de nuestro cuerpo que serán más susceptibles. Por ejemplo, el área del pubis, las ingles o la cara interna de las piernas tienden a tener la piel más sensible que el resto de las piernas, por ejemplo.

¿Cómo puedo hacer que me moleste menos?

Nuestra predisposición emocional puede afectar mucho en la percepción del dolor. La adrenalina, por ejemplo, es una gran aliada para no sentir ni una pizca de malestar.

Eso significa que, si estamos más tensas o a la defensiva, nos puede parecer que la incomodidad de la depilación láser se intensifica. Por eso es importante acudir a la cita relajadas y mantener una actitud positiva. Si vienes a la cita animada, después de hacer una actividad motivadora, la depilación te resultará mucho más agradable.

¿Tú sabías que las emociones influyen en nuestra percepción del dolor? Aquí en Depilación Láser Altafulla nos preocupamos mucho de que la experiencia sea lo más agradable y relajada posible. ¡No esperes más y prepárate para disfrutar de la comodidad de la depilación láser! Llámanos y reserva tu cita. Te esperamos.

 

¡Si te ha gustado puedes compartirlo en tus redes sociales!

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas + info?
Hola,... 👋 si necesitas más información no dudes en comentarme,...