¿Conoces los resultados realistas que deberías esperar de un tratamiento de depilación láser triple onda completo? La expectación es un arma de doble filo cuando estás esperando algo con mucha ilusión. Los procesos largos como el de la depilación láser pueden no ser siempre como lo esperábamos: son lentos y a veces tardamos en ver los resultados que esperábamos desde el principio.
Por eso, si estás planeando empezar un tratamiento de depilación láser o acabas de empezar, es posible que te guste entender mejor los resultados realistas que irás notando en tu cuerpo con cada sesión. Pero no olvides que cada persona es un mundo y que cada una puede ver los resultados en tiempos diferentes, ¡solo es cuestión de paciencia!
Vamos a empezar la guía por el proceso de depilación y los resultados realistas que podemos esperar en Depilación Láser Altafulla:
Resultados entre las 1 y 3 sesiones
Las primeras sesiones suelen servir para debilitar el vello, pero al principio es normal notar que nuestra dermis sigue casi igual. Los cambios más notorios de los primeros meses son:
- El crecimiento del vello se ralentiza. Una de las primeras señales visibles del tratamiento de depilación láser es que el vello de la zona tratada tarda más en regenerarse. Un cambio inmediato en sus patrones de crecimiento es una buena señal.
- El vello nuevo nace más suave y fino. Es normal que al principio este cambio sea más evidente en la gente de pelo oscuro y grueso, pero también puede percibirse en los otros tipos de vello.
- Aparecen algunas calvas pequeñas. Cuando el vello vuelva a crecer, es posible que algunas zonas estén menos pobladas y que incluso en algunas áreas pueda haber pequeñas calvas sin rastro de pelo.
- Puedes sufrir un poquito de enrojecimiento o hinchazón leve. Algunas personas pueden experimentar algo de molestia en la piel, es normal y desaparecerá en unas pocas horas, como siempre aconsejamos, es necesario aplicar hidratación en la zona tratada, te recomendamos nuestro jugo natural de Aloe vera.
Resultados entre las 4 y las 7 sesiones
¡Enhorabuena, estamos entrando en la segunda etapa del tratamiento! Ya eres prácticamente una experta, ¿verdad? Vamos a ver con qué vas a encontrarte de ahora en adelante:
- Empezarás a notar una reducción significativa. Ahora el vello crecerá más lento, más fino y con menos frecuencia. Pero aún no es momento de detener el tratamiento, todavía queda trabajo por delante.
- La textura y el nuevo patrón de crecimiento cambiarán. Notarás un cambio importante entre el vello que había antes en la zona y el nuevo que crece.
- Aparecerán nuevas calvas. El pelo que aún crece en esta etapa es posible que nazca en zonas inconsistentes. La inconsistencia en el crecimiento dependerá mucho de la tipología de tu vello y piel y de la eficacia del tratamiento de depilación láser que estés recibiendo. Como ya hemos comentado en muchas ocasiones, en Depilación Láser Altafulla solo utilizamos tecnología triple onda de última generación y de grado medico con la máxima eficacia.
Algunas personas pueden experimentar un período en el que todo el vello parece estar creciendo al mismo tiempo. ¡También es completamente normal, no te asustes!
Resultados entre las 8 y las 12 sesiones
¡Estás en la recta final! Has llegado a ese período de tiempo en el que deberías notar los resultados más visibles:
- Reducción de un 95% del vello. A partir de ahora sí, es momento de notar visiblemente los cambios que estabas esperando. Ahora ya empezarás a ver la eliminación permanente del vello y que la densidad de algunos vellos resistentes es mucho menor.
- La textura cambiará y el ritmo de crecimiento será mínimo. Es importante estar mentalizada: a estas alturas aún se espera y es posible que crezca algún vello aislado, sobre todo, en la sesión 8 y 9 del tratamiento de depilación láser. Se necesita algún tiempo para alcanzar estos folículos que quedan, estos detalles los abordaremos en las últimas sesiones.
- Sentirás un poco de enrojecimiento o hinchazón leve después de cada tratamiento. Siempre ha sido una posibilidad, pero hacia el final el equipo tendrá una configuración más potente que cuando comenzó el tratamiento. Por eso ahora es más probable que al terminar la sesión la piel se irrite un poco. No debería durar más de unas pocas horas después de terminar y recuerda hidratar y refrescar tu piel siempre después de cada sesión y durante dos días.
Es muy importante recordar que cualquier cambio en la medicación o en el estilo de vida (incluyendo la actividad física, la exposición solar, etc.) puede afectar directamente a los resultados. Además, cada persona tiene una densidad, color, grueso y patrones de crecimiento del vello diferente. Así que no existen dos procesos que se desarrollen exactamente igual. Es importante mantener una buena comunicación con tu centro de depilación para que pueda asesorarte sobre cómo conseguir que tu proceso sea el más saludable y acorde a tu piel.
Ahora ya conoces con mayor precisión los resultados realistas que puedes esperar en tu proceso de depilación láser. ¡Solicita tu prueba gratuita y disfruta del hecho de que nunca más tendrás que preocuparte por depilarte, afeitarte y rasurarte el vello no deseado!
¡Si te ha gustado puedes compartirlo en tus redes sociales!