El verano ya está aquí y la depilación permanente es algo que muchas veces nos preocupa. Se dice mucho eso de que debemos vigilar de no depilarnos con láser en verano, que es mejor en invierno. Pero eso no es del todo cierto, depende del sistema y la tecnología utilizada, con nuestro sistema de depilación laser de diodo triple onda, puedes estar totalmente tranquila, es posible realizar tus sesiones en verano con total seguridad y eficacia, aunque sí es verdad que siempre debemos tener especial cuidado con nuestra piel antes y después de cada sesión.
En Depilación Láser Altafulla queremos que tu tratamiento de depilación láser sea el mejor, así que te recomendaremos cinco aspectos que debes cuidar antes de tu sesión de depilación permanente.
1. Hidratación y limpieza
El primer paso y más importante es mantener una buena salud e higiene de tu piel. Pero eso no es solo para las sesiones de depilación permanente, sino que debes tenerlo en cuenta todo el año.
La piel es el órgano más grande del cuerpo y nos hace de capa protectora. Una piel sensible, agrietada y enrojecida no nos protegerá como debería.
Especialmente antes de una sesión de depilación láser, que no deja de ser un tratamiento un tanto agresivo para nuestra piel, debemos tener la piel más saludable que nunca. Para ello, deberás hidratarla a menudo con los productos más adecuados para el pH de tu dermis.
Si, además, complementas la hidratación con una exfoliación un poco antes de tu visita al centro, te asegurarás de salir con el mejor resultado posible.
2. Lociones, desodorantes y perfumes
Antes de la sesión de depilación permanente es importante tener la piel limpia no solo de impurezas, sino también de químicos. Los desodorantes, algunas cremas y lociones, y los perfumes pueden llevar metales (aluminio, por ejemplo) que haría menos efectiva la sesión y podria representar un riesgo de quemadura en la zona.
3. Color de piel y de pelo
Para maximizar los efectos de la depilación láser es deseable que el contraste entre el color del pelo y el de la piel sea el mayor posible. Por ello, desde el centro de Depilación Láser Altafulla te recomendamos encarecidamente evitar la decoloración del vello.
Tambien y para evitar reducir la eficacia de las sesiones, es mejor no tomar el sol al menos durante 24/48 horas antes de la depilación. Y por supuesto es importantísimo evitar acudir al centro de depilación con la piel quemada por el sol.
4. Raíz del pelo
El funcionamiento de este tipo de depilación es sencillo: el láser usa el propio vello para llegar al folículo y quemarlo, de esta manera, evita que vuelva a nacer.
Si recientemente nos hemos depilado con cera o pinzas, la depilación laser no será efectiva, pues no podrá penetrar en el folículo de la misma manera. Por ello, es muy recomendable no depilarnos con ningún método que arranque el pelo de raíz al menos 3 semanas antes de la sesión.
Aun así, sí que es necesario rasurar con una cuchilla un día o dos antes, para que el tratamiento pueda focalizarse en cada uno de los folículos que comienzan a brotar, es importante no rasurarse el mismo día de la sesión ya que en la propia sesión vamos a agredir nuestra piel y por lo tanto serian dos agresiones en un muy corto espacio de tiempo.
5. Medicación o tratamientos
Y, finalmente, no olvides mencionar cualquier situación médica que pueda interferir en el tratamiento.
Nosotros te consultaremos siempre antes de empezar, pero es importante que recuerdes que determinados medicamentos, tratamientos (especialmente los tratamientos fotosensibles y hormonales) o los embarazos, por ejemplo, pueden causar mayor sensibilidad.
Con estos cinco puntos en mente, ya estás lista para tu depilación permanente este verano. Cuídate del sol, hidrátate bien y ¡a disfrutar de tu piel!
Y si te queda alguna pregunta, no dudes en contactarnos para solicitar una consulta gratuita.
¡Si te ha gustado puedes compartirlo en tus redes sociales!