Aunque muchas veces nos hemos planteado la depilación láser como la solución perfecta para nuestro vello no deseado, los mitos que la rodean pueden provocarnos miedo y rechazo. Por eso es muy importante conocer bien los métodos actuales y no dejarnos llevar por el alarmismo.
La depilación láser es un método bastante reciente que ha estado evolucionando a pasos agigantados en las últimas décadas. Hay muchas de esas ideas que tenemos mal entendidas y que, probablemente, surgen de una media verdad ya obsoleta.
Por eso hoy, desde Depilación Láser Altafulla, queremos repasar estos mitos que escuchamos con frecuencia, aquellos que suelen provocar más miedo, para desmentir y clarificar los rumores y los mitos.
¡Desmontando mitos!
1.- La depilación causa cáncer
Algunas personas creen que la depilación láser puede tener alguna relación con el cáncer de piel y los melanomas. Pero es bien cierto que, a día de hoy, no hay ninguna evidencia científica que demuestre una relación directa.
Aunque no hay ninguna demostración de que la depilación laser permanente pueda causar o generar cáncer, sí que es importante ser cuidadosos y precavidos con la salud de nuestra dermis. Sobre todo, en caso de tener antecedentes con un historial médico potencialmente relacionado con esta enfermedad, en ese caso nosotros siempre te informaremos que antes de iniciar un tratamiento consultes el caso con tu médico especialista en dermatología.
Además, siempre hay que seguir todos los protocolos de cuidado de la piel para no dañarla. Hace unas semanas te los contamos en este post.
2.- Este tipo de depilación es dolorosa
La depilación láser no es dolorosa, pero sí puede ser molesta para algunas personas. Esto dependerá, en gran medida, del umbral del dolor y la sensibilidad de cada persona y de la zona que queramos tratar.
Con el avance de la tecnología, cada vez los láseres son menos molestos que sus predecesores. De hecho, actualmente está muy extendida la depilación con láser Diodo, que es menos agresiva y menos molesta que otros tipos de depilación, en nuestro caso, como ya os hemos informado en muchas ocasiones, disponemos de la última tecnología en depilación laser, se trata del sistema de diodo triple onda, el cual a fecha de hoy es el equipo más efectivo y preciso del mercado.
Es importante recalcar que, a diferencia de otros centros que, si lo practican, en Depilación Láser Altafulla no recomendamos ni utilizamos cremas anestésicas ya que al insensibilizar la zona se corre un alto riesgo de dañar la piel.
3.- La depilación permanente es demasiado cara
Esta es una de las razones principales por las que algunas personas no dan el paso con la depilación laser: porque parece que es demasiado cara comparada con otros métodos.
Pero si te paras a pensarlo detenidamente, te darás cuenta de que en realidad representa un grandísimo ahorro a medio plazo. ¿Alguna vez te has dedicado a hacer el cálculo de cuánto cuestan las bandas de cera depilatoria? ¿O las cuchillas semanales que usamos? ¿Y le has sumado el gasto de todos los productos de cuidado de la piel que necesitamos para aliviar la piel enrojecida? ¿Y qué me dices del tiempo que dedicamos a esta tarea de cuidado personal?
En realidad, a la larga, todos los otros métodos de depilación resultan muchísimo más caros y agresivos con nuestra dermis.
4.- La depilación láser no funciona en mi tipo de piel
Aunque ese mito proviene de una antigua verdad, ahora mismo y dependiendo del sistema que se utilice, ¡ya no es cierta! Como te dijimos al principio, la tecnología en los láseres ha evolucionado a pasos agigantados en las últimas décadas y, sobre todo, en estos últimos años. Con nuestros equipos triple onda tenemos el tratamiento ideal para ti sin importar tu fototipo o tipo de vello.
¿Tienes algún otro miedo respecto al láser que no hayamos tratado en el post? ¡No dudes en preguntarnos! ¡No esperes más y prepárate para disfrutar de la comodidad de la depilación láser! Llámanos y reserva tu cita. Te esperamos.
¡Si te ha gustado puedes compartirlo en tus redes sociales!